El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas lleva a cabo de manera presencial la JoNAS 2023. La última edición se concretó en 2021, con formato virtual por el contexto de pandemia, y convocó a referentes de distintas partes del país y del mundo.

Este año la JoNAS se desarrollará el 10 de agosto en las instalaciones del Campus Universitario de la UNVM con participación de integrantes de la comunidad universitaria de todas las sedes y tendrá como objetivo dar a conocer y acercar líneas de investigación y trabajo sobre producción y salud animal, tecnología y ciencia de alimentos, energías renovables y aplicaciones alternativas, sustentabilidad ambiental, producción vegetal y seguridad y soberanía alimentaria.

Desde la organización informaron que prevén el desarrollo de conferencias plenarias con referentes en cada una de las áreas, además de disertaciones orales breves en simultáneo y presentaciones en modalidad póster.

El evento está destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, productores/as y empresas del sector socio-productivo local y regional interesadas/os en poner en común experiencias de investigación o de trabajo referido a algunas de las áreas de abordaje que propone la tercera edición del evento académico.

Según indicaron desde el Comité Organizador de la JoNAS 2024, las actividades se extenderán de 9 a 17, serán de acceso gratuito y girarán en torno a 5 grandes ejes estratégicos para el desarrollo productivo y social: 1. Ciencia y Tecnología de los Alimentos; 2. Una Salud. Aportes y desafíos para las ciencias Veterinarias; 3. Producción de agroalimentos y sustentabilidad; 4. Realidad ambiental y energética; 5.Diseño, consumo y producción sustentable.

“Desde el Instituto nos encontramos trabajando nuevamente en el armado de este megaevento que busca propiciar, por un lado, el intercambio entre nuestras carreras y, por otro, generar nuevos espacios de diálogo con el sector productivo que se ha constituido como un actor importante en las ediciones anteriores”, señaló el secretario de Investigación y Extensión de Básicas Carlos Berra.

Respecto a las expectativas que genera la edición 2024, el funcionario afirmó: “la idea es que sea una jornada abierta y multitudinaria para que participen de dentro y fuera de la Universidad. Vamos a contar con disertaciones de referentes en las temáticas a nivel nacional e internacional, y el objetivo es que todas y todos puedan aprovechar ese espacio”.

👨🏻‍💻 Programa JoNAS