El Consejo Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo su primera reunión de 2020 en el Rectorado.

Más de una veintena de representantes de instituciones y organizaciones de este órgano colegiado de la UNVM participaron del primer encuentro del año en la sala del Consejo Superior de Rectorado.

Durante la reunión estuvieron presentes el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; la vicerrectora, magister Elizabeth Theiler; la directora del Instituto de Extensión, licenciada Gabriela Redondo; y, el coordinador de la Comisión de Autoevaluación Institucional de la UNVM, abogado Aldo Paredes.

En la oportunidad se conformó la representación del Consejo ante la Comisión de Evaluación Institucional de la UNVM y se planteó la recepción de propuestas vinculadas a la celebración de los 25 años de la casa de altos estudios.

“El Consejo Social se constituye como la oportunidad de representar a la sociedad dentro de la comunidad universitaria con un espacio en el Consejo Superior”, resaltó la Vicerrectora.

En referencia a este órgano Theiler agregó que “tiene por objeto no solo ser emisor de necesidades sociales, sino que puede generar diferentes acciones vinculadas con la interpelación hacia la comunidad e intervenir en los ejes y orientaciones de la vida académica”.

Cabe recordar que tras su relanzamiento en diciembre de 2019, el Consejo Social planteó como propósito servir de apoyo para el fortalecimiento de la integración con la región, favoreciendo su desarrollo.

Actualmente se encuentra integrado por integrantes de organismos gubernamentales, entidades educativas, civiles, comerciales, industriales, de servicios, así como por organizaciones gremiales, profesionales y culturales de nuestro departamento y la región.