El gremio docente ADIUVIM expresó su apoyo a los educadores y convocó a un paro para este 5 de septiembre. Sin asistencia a los lugares de trabajo.

En repudio al violento desalojo por parte de un grupo de petroleros de los maestros que se encontraban protestando una ruta de la provincia de Chubut, diferentes gremios convocaron a un paro, al que se sumó el gremio docente de la Universidad Nacional de Villa María, ADIUVIM. «También lo hacemos en defensa de la Universidad Pública y por la recomposición salarial docente», expresaron en un comunicado.

Cabe destacar que a la medida adhirió la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), por lo que no habrá clases en gran parte de las  universidades públicas.