“Neurociencias en acción”, fue el título de la serie de conferencias a cargo del científico Fabricio Ballarini con el objetivo de vincular a la educación con la neurociencia y potenciar la utilización de estrategias para los jóvenes en el aula. Esta actividad se dio en el marco del Festival Villa María Vive y Siente, organizadas por los programas Nexos y ConCIENCIAar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Cabe destacar que este encuentro tuvo como finalidad promover el estímulo a las vocaciones científicas y, en ese sentido, Ballarini logró establecer vínculos con los más chicos para favorecer el aprendizaje. Asimismo, desde el Instituto de Investigación de la UNVM se manifestó el esfuerzo que significa continuar organizando este tipo de actividades para acercar la ciencia a la sociedad.