Portal de Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se pronunció a favor de la inclusión de la carrera  en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó su conformidad para la inclusión de la Terapia Ocupacional al artículo 43 de la Ley de Educación Superior y de esta manera se incorpora a las carreras consideradas de interés público por parte del Estado Nacional. Ahora, deberá acreditar la calidad de su desarrollo académico ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Esta información fue notificada por el Consejo de Carreras de Terapia Ocupacional (COCATO).

La coordinadora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Julieta Ambrosi, expresó que el anuncio «es muy importante» porque coloca a la disciplina «dentro de las carreras que influyen en la vida y la salud de las personas» y por tal motivo adquiere «gran responsabilidad a la hora de formar profesionales”. Asimismo agregó que “implica un gran desafío y compromiso para todas/os dentro de la carrera y el Instituto de Ciencias Humanas», ya que exige «cumplir con ciertos estándares de calidad académica, carga horaria, intensidad de las prácticas, cuestiones de infraestructura, equipamiento y condiciones docentes”.

La aprobación será tratada por el Consejo de Universidades (CU) Públicas y Privadas.

Ir al contenido