La cohorte 2020 de esta carrera de máximo grado académico iniciará virtualmente el viernes 18 de septiembre.

El Instituto Académico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) invita a participar del acto de apertura de la tercera cohorte del “Doctorado en Pedagogía”. La ceremonia virtual, abierta al público en general, está prevista para el viernes 18 de septiembre, a partir de las 17.30 horas, vía Google Meet.

En la oportunidad estarán presentes el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; la decana del Instituto de Ciencias Humanas, licenciada Daniela Dubois; y la directora del trayecto, doctora Margarita Schweizer. Además, el doctor Daniel Lasa, docente y miembro del Comité Académico de esta carrera, tendrá a su cargo las reflexiones iniciales bajo la premisa “Discusión sobre el concepto de Universidad en tiempos actuales”.

Cohorte 2020
La propuesta del “Doctorado en Pedagogía” será la primera de máximo grado académico en el ámbito de la UNVM que tendrá su inicio de manera remota. Debido a la excepcionalidad pedagógica y las restricciones a la presencialidad, la posibilidad del cursado a distancia permitirá la participación de doctorandas/os de distintas regiones del país.

Previo al inicio del Doctorado, Schweizer afirmó que esta carrera “pretende contribuir a la formación de académicas/os capaces de proponer cambios en la calidad de vida, en el avance de los conocimientos y en el discernimiento crítico reflexivo”.

Señaló también que quienes inician este trayecto, el segundo de su tipo en América Latina, “podrán generar propuestas educativas serias, pertinentes y fundamentadas que acompañen una mejor y mayor formación docente para poder establecer un diálogo profundo con innovaciones y avances generados en la ciencia de la educación, la tecnología y la práctica educativa”.

Primera actividad
En el marco del Doctorado, se llevará a cabo el “Seminario – Taller Propedéutico de Redacción Académica” dictado por la docente Patricia Supisiche. Esta actividad abierta tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, a partir de las 10, a través de la Plataforma Google Meet.

La participación al seminario es arancelada y requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3ivNOUB.