La rúbrica con la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras de Alcira Gigena permitirá desarrollar cursos, conferencias, talleres y otras actividades de manera conjunta.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmó un convenio marco de cooperación y complementación con la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda de Alcira Gigena. La iniciativa busca asociar esfuerzos para “desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes y estudiantes, y del conjunto total de la comunidad”.

Este acuerdo fue rubricado por el rector Luis Negretti y el presidente del organismo Raúl Bértola; y prevé la realización de cursos, conferencias, talleres y otras actividades; además de actividades conjuntas de investigación científica y de extensión.

Para la implementación del convenio, las partes aportarán los recursos humanos, económicos y técnicos; y se realizarán mediante la firma previa de protocolos específicos acordados por las partes.

Ambas instituciones acordaron, además, el intercambio gratuito de publicaciones, material informativo y de consulta que se produzca como resultado de estas actividades para ingresar a las respectivas Bibliotecas.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Comunicación Institucional, la UNVM cede los derechos no exclusivos de exhibición de todos los contenidos audiovisuales producidos y provistos por la casa de estudios para su emisión como parte de la programación del canal local televisivo de la Cooperativa. Asimismo, la organización se compromete a “dar adecuada difusión de los contenidos con el material promocional que la Universidad provea”.