Fomentará la realización conjunta de actividades. Además, sienta las bases para la puesta en marcha del “Diplomado en Violencia Económica con Perspectiva de Género”.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) rubricó un convenio marco de cooperación y complementación con Fundación Una Puerta, ONG latinoamericana radicada en la ciudad de Córdoba que trabaja en el asesoramiento, la investigación y capacitación de agentes sociales preocupadas/os por los derechos humanos, las interseccionalidades de géneros, raza, etnia y otras, como así también sobre aquellas violencias que afectan la calidad de vida de las personas y la sociedad en su conjunto.

El acuerdo suscripto por el rector Luis Negretti y la presidenta de la Fundación Laura Cantore formaliza la vinculación interinstitucional con el propósito de coordinar y complementar actividades de formación académica, investigación y extensión de manera conjunta.

En este sentido, la primera acción que llevarán adelante ambas instituciones será la puesta en marcha del “Diplomado en Violencia Económica con Perspectiva de Género”, propuesta formativa prevista para el segundo semestre de 2022 que brindará un abordaje integral de esta categoría de violencia en relación a todas las identidades feminizadas.

Bajo la dirección académica de Laura Cantore, la capacitación virtual destinada a personas con y sin formación académica contará con la participación de referentes en cada módulo y seminarios. Se prevén conferencias de Juan Grabois, Diana Maffía, Dolores Etchevehere, Carmen Colazo (Paraguay), Marta Pena de Matsushita (Japón), entre otras/os.

“El convenio con la Universidad de Villa María fue posible gracias a su prestigio y a su perfil de mucha apertura e independencia. Estas condiciones permiten proponer una Diplomatura disruptiva, atípica y no convencional que permitirá abrir la discusión a intelectuales, profesionales y también a quienes no vienen de la academia”, afirmó la Presidenta de Una Puerta.

Cabe precisar, además, que durante la reunión donde se celebró la formalización del convenio estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi, la secretaria de Comunicación Institucional Malvina Rodríguez, la directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo y la integrante del área de Psicología de la ONG, Gabriela Cantore.