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El trayecto, orientado a la investigación y la docencia, es impulsado por la UNVM, la UTN Villa María y la Universidad del Sinú (Colombia).

Con 90 personas inscriptas de distintos puntos de Córdoba y del país, comenzó a dictarse la Diplomatura en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Educación e Investigación.

La propuesta de formación virtual impulsada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN-FRVM) y la Universidad del Sinú (UNISINU-Colombia) está orientada a docentes, investigadores/as y profesionales del ámbito académico que buscan actualizar sus prácticas pedagógicas e investigativas a través del uso responsable de tecnologías basadas en IA.

El encuentro inaugural, desarrollado vía Zoom, contó con la participación de la vicerrectora de la UNVM Elizabeth Theiler y el decano de la UTN Villa María Gaspar Cena, quienes dieron la bienvenida oficial a esta primera cohorte y destacaron la relevancia de formar una comunidad crítica que no sólo incorpore herramientas de IA, sino que también reflexione sobre sus implicancias éticas, educativas y sociales.

Durante esta primera clase el cuerpo docente presentó algunos de los contenidos del Módulo 1: “Fundamentos básicos de IA en la Educación Superior”, con el propósito de introducir al estudiantado en los principios de la inteligencia artificial generativa y promover debates sobre su impacto en la docencia y la investigación.

Cabe precisar que la Diplomatura tendrá una duración de cuatro meses y combinará encuentros sincrónicos, actividades complementarias asincrónicas y un trabajo integrador final.

Hasta noviembre, los y las participantes adquirirán herramientas de generación de contenidos, automatización y asistencia en la práctica educativa, además de recursos para el análisis de datos, la colaboración y la publicación en línea, con el fin de optimizar los procesos académicos.

 

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