Esta instancia permitió reflexionar acerca del rol cultural, educativo y social que desempeñan estos espacios en sus comunidades.
En el marco del “Día de la Bibliotecaria y del Bibliotecario”, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) impulsó un encuentro en el Campus.
La actividad denominada Bibliotecas en Urdimbre reunió a representantes de espacios populares, escolares, universitarios y especializados de Villa María y Villa Nueva con el objetivo de generar una instancia de intercambio y reflexión.
Entre las actividades propuestas se realizó un mapa colectivo con la ubicación de las bibliotecas, datos relevantes y palabras que representan su identidad, dinámica que permitió visualizar la diversidad y, al mismo tiempo, el entramado territorial y simbólico que las conecta.
Además, las bibliotecarias y los bibliotecarios participantes generaron fanzines donde plasmaron funciones, experiencias significativas, logros y proyecciones de cada espacio, reflejando la singularidad de cada institución como así también sus puntos en común.
Cabe resaltar que esta jornada permitió reflexionar acerca del rol cultural, educativo y social de las bibliotecas, identificando la necesidad de fortalecer la red local y regional como estrategia para ampliar oportunidades y consolidar proyectos comunes en beneficio de las comunidades.