A través del Instituto de Extensión, la casa de altos estudios se incorporó al programa provincial promovido por la Agencia Córdoba Joven.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) forma parte del Programa “Tutores Pares”, destinado a estudiantes avanzados/as con el objetivo de fomentar el acompañamiento a ingresantes universitarios/as y facilitar su inserción en el nivel superior.

A través de su Instituto de Extensión, la casa de altos estudios participó del acto de entrega de tarjetas de débito a los beneficiarios que se realizó recientemente en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba.

El director de la dependencia extensionista Omar Barberis y 10 estudiantes de la UNVM que resultaron seleccionados para desempeñarse como tutores estuvieron presentes en la ceremonia encabezada por el gobernador Juan Schiaretti y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.

“Esto es muy importante porque ayudará a bajar aún más todavía la tasa de deserción de las universidades públicas. Tutores Pares es un programa fundamental, muy útil y necesario para nuestras casas de altos estudios”, afirmó Barberis. Cabe precisar que este Programa tiene como objetivo acompañar a los/las estudiantes que están iniciando su trayecto universitario, para que puedan tomar decisiones autónomas y responsables sobre su proceso de formación académica y personal.

En este sentido, los tutores seleccionados ofician como asistentes en aspectos académicos, trámites administrativos y en su vinculación con la institución educativa durante su año de ingreso, accediendo a un incentivo de $3000 mensuales durante 6 meses.