La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inició el proceso de «migración» de datos del anterior sistema de gestión académica virtual para la completa implementación del SIU Guaraní en 2020.

El secretario académico Javier Díaz Araujo explicó que esta herramienta «forma parte del conjunto de sistemas informáticos que viene desarrollando el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto al Ministerio de Educación de la Nación para el funcionamiento de la Universidades Públicas”.

El SIU Guaraní aborda la gestión académica, es decir, la administración de los procesos académicos de los y las estudiantes desde que ingresan a la universidad hasta que se reciben. En este sentido, el funcionario remarcó: “ya venimos trabajando con este sistema en preinscripciones y estamos avanzando para que en 2020 se implemente el bloque de gestión académica propiamente dicho”.

A diferencia de lo utilizado hasta la actualidad, el SIU Guaraní permitirá el uso remoto por parte de la comunidad académica para carga de regularidades, inscripciones anuales y mesas de exámenes, obtención de certificaciones, entre otras prestaciones.

“Encaramos este proceso con distintas etapas: primero tuvimos una etapa de sensibilización sobre la importancia de la incorporación del sistema y en el 2020 se migrará toda la información del sistema anterior para su completa implementación”, destacó Díaz Araujo.

Cabe destacar que el SIU Guaraní es el sistema más utilizado por las casas de altos estudios estatales del país.