Finalizó el trayecto formativo de la primera cohorte del Máster que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas junto a la Universidad de Parma, Italia.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tendrá sus primeros/as 26 graduados/as del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA).

Durante la culminación del cursado, el rector Luis Negretti valoró la importancia de esta nueva carrera y su impacto en el sector productivo de la región. Por su parte, el decano del IAPCyA Germán Cassetta se refirió al contacto generado con la Universidad de Parma, Italia, para poder concretar esta nueva propuesta de posgrado internacional.

El trayecto académico dio inicio en mayo del 2018 a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y se dictó en simultáneo con la Universidad Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Parma (Italia).

El coordinador del Máster, Carlos Berra definió a la experiencia como “Muy positiva. Estamos muy satisfechos en cuanto al nivel de los docentes”. Según comentó, el primer grupo en atravesar este trayecto estuvo conformado por profesionales de diferentes áreas: médicos/as veterinarios/as, ingenieros/as agrónomos/as, químicos/as, industriales, en alimentos y nutricionistas, entre otros. “Se conformó un grupo humano excepcional”, destacó Berra.

Señaló que los/las estudiantes valoraron la actualización en tecnología, mercados, packaging y legislaciones. “Muchos de ellos pudieron realizar cambios en sus pautas de trabajo”, dijo.

Respecto al cuerpo docente, afirmó que la mayoría de ellos/as tiene una fuerte presencia en el sector industrial y son reconocidos a nivel nacional e internacional. Finalmente, resaltó el valor del dictado en simultáneo con la Universidad de Parma desde la cual se dictaron videoconferencias.

Es importante mencionar que en octubre se abrirán nuevamente las inscripciones para comenzar el cursado en mayo de 2020.