Estudiantes de distintas carreras, en representación de sus Institutos Académicos Pedagógicos, compiten hasta el 4 de noviembre en vóley, hockey, handball, básquet, rugby, atletismo y natación.

Están en marcha las “Olimpiadas Interinstitutos UNVM 2022”, organizadas por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María.

La actividad deportiva reúne a estudiantes de distintas carreras, agrupadas/os por Instituto Académico Pedagógico, que compiten en vóley, hockey, handball, básquet, rugby, atletismo y natación.

Ariel Quiroga, docente del módulo Educación Corporal y representante de la organización, indicó que la propuesta está concebida como espacio de socialización y encuentro entre alumnas/os de deporte recreativo y competitivo.

“Concluido el calendario de competencias como los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC) y los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) en su fase regional y nacional no queremos que el componente deportivo quede limitado a la clase o al entrenamiento. En esta última parte del año buscamos que el estudiantado se mezcle, juegue, disfrute y encuentre espacios alternativos de socialización”, afirmó.

Cabe resaltar que la segunda edición de las Olimpiadas se extenderá hasta el 4 de noviembre con participación de equipos que representan a los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.