El 19 de abril de 1995 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley Nº 24.484, que habilitó la apertura de la tercera casa de altos estudios pública en territorio cordobés.

A 27 años de su creación la Universidad Nacional de Villa María asumió desafíos, consolidó su propuesta académica y el desarrollo en distintas áreas. En tiempos complejos, la Universidad Pública continúa aportando al bienestar de la comunidad con formación de calidad, desarrollo investigativo y extensión.

“Es un momento muy importante para la UNVM porque no solo se cumplen 27 años desde el momento de su creación por parte del Congreso de la Nación, sino que también se celebran 25 años desde la puesta en marcha de las actividades académicas cuando en 1997 comenzó en un espacio alquilado de calle Mendoza“, rememoró el rector de la UNVM Luis Negretti y destacó que a lo largo de este trayecto institucional “sucedieron muchas cosas en infraestructura, propuesta educativa y en su consolidación como casa de altos estudios, pero fundamentalmente en las vidas de quienes transitaron la Universidad como estudiantes -hoy graduadas/os-, y trabajadoras/es docentes y Nodocentes”.

Además, mencionó: “cada nuevo aniversario es un momento de reflexión, balance y perspectiva. Estos 27 años nos encuentran en pleno crecimiento en todos los aspectos: en los índices académicos, en obras, en cantidad de egresadas/os y estudiantes, así como en el grupo humanos de compañeras/os docentes y Nodocentes. La verdad, nos encuentra en el mejor momento”.

En este sentido, y a modo de celebración, la UNVM propone distintos eventos destinados a la comunidad universitaria y al público en general que tendrán lugar a partir del martes 19 de abril.