Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la casa de altos estudios y el Ente Regional de Desarrollo (EnReD).

En el marco del Plan Provincial de Promoción Agroforestal llegaron 20 mil ejemplares de árboles al vivero de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Son especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, la casa de altos estudios y el Ente Regional de Desarrollo Villa María (Enred) comenzó hace dos años con cuidados y monitoreados a los fines de llegar en óptimas condiciones a su destino final. Una vez preparados y culminada esa etapa, estarán en condiciones para ser distribuidos en todo el territorio provincial a municipios, comunas, escuelas, organismos estatales y organizaciones.

Uno de los objetivos del Plan Provincial Agroforestal (PPA) es la promoción, el incentivo e implantación de especies arbóreas en este tipo de ámbitos. Son utilizados para cortinas forestales, remediación de superficies y ornamentación de sitios públicos.

Foto: Archivo.