Se trata de la octava edición del evento organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) que retorna tras la pandemia. Tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto en el Campus.

El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ultima detalles para el 8º Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular que inicia mañana bajo el lema “Nuevas estrategias para la formación musical y el desarrollo artístico”.

En consonancia con ediciones anteriores, y luego de su cancelación en 2020 debido a la pandemia, el evento organizado desde la Licenciatura en Composición Musical tiene como objetivo promover la reflexión permanente sobre los saberes, contenidos, metodologías, prácticas y marcos conceptuales comprometidos en la educación de la Música Popular.

El programa del Congreso 2022 incluye conferencias plenarias, conciertos, mesas temáticas, clínicas-talleres y encuentros musicales de diferentes géneros con la participación de Hilda Lizarazu, Diego Schissi Quinteto, Clara Presta, Ana Robles y Mariano Loiácono Quinteto, entre otras/os artistas.

La apertura oficial está prevista a partir de las 9 con presencia del rector Luis Negretti, la decana del Instituto de Humanas Daniela Dubois y el coordinador de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular Eduardo Elia. Luego, se sucederá la conferencia inaugural a cargo de Rubén López Cano, académico mexicano, docente y autor de libros referidos a la investigación musical.

Programa artístico
El cronograma de actividades académicas se complementará con presentaciones en vivo de distintos artistas que subirán al escenario mayor de la UNVM.

El jueves 25 de agosto, desde las 12, Diego Schissi Quinteto abrirá el ciclo de conciertos que continuará a las 21.30 horas con Mariano Loiácono Quinteto en el Auditorio del Campus.

Al día siguiente, Hilda Lizarazu tendrá a su cargo la clausura oficial del evento bianual que convoca a estudiantes, docentes, investigadoras/es, referentes y músicos de América Latina. La cantante y compositora se presentará a las 21.30 en Ciudad Universitaria.

Las entradas ya pueden adquirirse en el sector de Administración del Instituto de Humanas y también estarán disponibles momentos previos al show, en las inmediaciones del Auditorio ubicado en Avenida Arturo Juaretche 1555.

Los tickets de acceso tienen un costo de $700 para asistentes al Congreso y de $1000 para el público en general. Desde la organización se propuso un pack de acceso a todos los recitales por $1800 para congresistas y $2700 para interesadas/os que no participan del evento académico.

Para obtener información adicional podrán contactarse vía correo electrónico a congresoenmusicapopular@gmail.com o consultar las redes oficiales del evento: Facebook  – Instagram.

📆 PROGRAMA