La casa de altos estudios local rubricará convenios para el llamado a licitación de nuevos espacios en el Campus y en Sede Villa del Rosario.

Tras la postergación de los actos previstos por el 26° aniversario de su creación, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) confirmó nueva fecha para las ceremonias de rúbrica de convenio y firma de contrato  que anexarán más de 5200 metros cuadrados de infraestructura educativa.

El próximo viernes 14 de mayo, a las 10.30 horas en el auditorio del Campus, el rector Luis Negretti y el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill formalizarán el llamado a licitación para la ejecución de cinco nuevos espacios en la Ciudad Universitaria local y en sede Villa del Rosario.

Con la firma del acuerdo el Gobierno Nacional destinará más de $536 millones a través del Programa de Infraestructura Universitaria II para ampliar, mejorar y remodelar las capacidades edilicias actuales.

Las obras aprobadas para la UNVM, financiadas con un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), son:

• Centro de Salud (Campus) – 947 m2 cubiertos | $ 89.048.725.
  • Laboratorios Experimentales (Campus) – 840m2 cubiertos | $ 80.262.000.
  • Módulo Áulico A – C: Aulas Debate, Aulas Taller, Aulas Música y Diseño (Campus) – 2465 m2 cubiertos | $ 230.680.900.
  • Hospital de Grandes Animales y Edificio de Necropsia (Villa del Rosario) – 970 m2 cubiertos | $136.580.520.

Última etapa del Campus en Villa del Rosario
Luego de la primera actividad en Villa María, la comitiva de funcionarias/os y equipos de gestión se trasladará hacia Villa del Rosario para suscribir el contrato que habilitará una nueva etapa de obra en el futuro Campus Universitario destinado a la carrera de Medicina Veterinaria.

El viernes 14 de mayo, a partir de las 14, la empresa adjudicataria Corbe SRL se hará cargo de los trabajos complementarios de ampliación, refacción y culminación del edificio de aulas y laboratorios que ya se encuentra construido en un predio donado por la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Villa del Rosario Ltda. El acto será en el marco del 14° aniversario de apertura de la sede de la UNVM en el departamento Río Segundo.

La inversión de $62 millones y un plazo de ejecución de 12 meses permitirá dotar a este espacio de 1560 m2 con redes informáticas, alarmas, aire acondicionado, iluminación, instalación de gas, equipamiento, cielorrasos y pintura.

Simultáneamente, se intervendrán las 7 hectáreas de terreno para completar las instalaciones de energía eléctrica, agua potable y alumbrado público, además de la demarcación de un sistema vial de cordones cuneta, colocación de cerco, armado de corrales para animales y parquización con arbolado autóctono.

Cabe precisar que, en ambas ceremonias, el número de participantes será limitado y respetando estrictas medidas de bioseguridad. Es por este motivo que serán transmitidas en vivo a través de Uniteve y el canal oficial de YouTube de la UNVM.