Las propuestas de capacitación responden a Educación Emocional, Neuroeducación y Educar en la Cultura Digital. La modalidad de cursado es online.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para la nueva edición de las Diplomaturas en Educación Emocional, Neuroeducación y Niñez y Adolescencia en la era digital. Las clases inician el 19 de abril bajo una modalidad online con una duración de 10 semanas. La propuesta está destinada a educadores de todos los niveles y profesionales vinculados a la educación.

Cada uno de los módulos responde a diferentes desafíos que presenta la educación en la actualidad, como a la necesidad de educar ciudadanos digitales empoderados, responsables y atentos a las posibles vulneraciones de sus derechos, a considerar la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales para el conocimiento y la salud y a el acercamiento a los múltiples aportes de las neurociencias cognitivas en torno al aprendizaje.

En ese contexto, la Diplomatura en Niñez y Adolescencia en la era digital, brinda información y herramientas para abordar con estudiantes las múltiples aristas de la Ciudadanía Digital. Será dictado por la licenciada en Ciencias Pedagógicas, Marcela Czarny, y las licenciadas en Psicología, Andrea Urbas y Eleonora Fernández.

A su vez, la Diplomatura en Educación Emocional es una estrategia que ofrece herramientas para desarrollar la inteligencia emocional. Está a cargo del licenciado en Psicología, Lucas Malaisi y el profesor Carlos Sigvardt.

Por su parte, la de Neuroeducación, consiste en acercar herramientas y evidencias empíricas, con el objetivo de volver más eficaz y óptimo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo docente está a cargo de la Pedagoga y escritora española, Anna Forés Miravalles y el licenciado en Ciencias Físicas, Jesús Guillén.

Para informes e inscripción, se puede ingresar a http://aulaabierta.info/inscripcion/