La UNVM compartirá actividades de educación no formal en el programa provincial “Cultura en las Cárceles”. Profesionales y docentes llevarán adelante el dictado de talleres.

La Universidad Nacional de Villa María celebró un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba tendiente a profundizar la promoción de derechos a la reinserción social de las personas privadas de la libertad. En tal sentido, la casa de altos estudios se incorporará compartiendo un conjunto de nuevas actividades y talleres de educación no formal al programa “Cultura en las Cárceles”.

El rector Luis Negretti, junto al ministro Julián María López, suscribieron esta iniciativa que vincula a la Universidad con el rol social que establece la Constitución Nacional sobre la resocialización de quienes se encuentran privados de su libertad. Asimismo, se busca promover la capacitación y la incorporación de nuevos saberes; desarrollar las potencialidades artísticas de las/os internas/os, promover nuevas formas de expresión artística y valores de convivencia respetuosa, forman parte de los objetivos propuestos en el acuerdo firmado.

“Poder colaborar con el Ministerio de Justicia acercando a los internos de las cárceles provinciales las distintas manifestaciones artísticas, es poder cumplir con una de las funciones sociales que tenemos como universidad”, aseguró Negretti.

Profesionales y docentes de la UNVM llevarán adelante el dictado de talleres de ritmos y percusión urbana y latinoamericana; Música y canto; Coro; Teatro con humor; Teatro; Teatro y títeres; Herramientas para la vida con perspectiva de género; Taller literario; Yoga y meditación; Yoga y filosofía para la vida; Taller de danzas y expresión corporal; Plástica y muralismo; Danzas folclóricas y Música y guitarra; entre otras propuestas.

En una reunión estuvieron presente la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; el director de Desarrollo Territorial de la UNVM, Omar Barberis y la directora general de Capacitación Profesional Penitenciaria.