Portal de Noticias

El vicerrector mandato cumplido de la UNVM fue reconocido por su trayectoria profesional y académica en distintas instituciones.

El vicerrector mandato cumplido de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Aldo Paredes, fue reconocido como Ciudadano Notable 2019 por su trayectoria profesional y académica en distintas instituciones gubernamentales y educativas de la ciudad. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, donde también se hizo entrega de menciones especiales a 42 personas e instituciones que fueron propuestas en cada categoría.

El actual presidente del Club Deportivo Universitario fue distinguido por su experiencia y capacidad de gestión en los diversos cargos que ha desempeñado a lo largo de su extensa trayectoria. Su pasión en la educación, su compromiso con la política y su participación en la historia de nuestra ciudad y región. Además de docente en el INESCER y la UNVM, realizó gestiones como integrante de los gobiernos municipales, entre las que se destacan su participación en el Mercado de Abasto, la Universidad Popular, el Instituto Municipal de Formación Vecinal. Además, fue decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y luego vicerrector de la casa de altos estudios.

Cabe destacar que esta entrega se encuentra reglamentada por la ordenanza Nº 4.840 que señala en su artículo 7º que “durante el mes de agosto de cada año, el Concejo Deliberante discernirá sobre las propuestas presentadas y en sesión secreta decidirá, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros, quien o quienes recibirán las distinciones de Ciudadano/a Notable, Ciudadano/a Destacado/a, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Post Mortem”.

Ir al contenido