La propuesta de capacitación que se desarrolla de manera virtual es coordinada por el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto de Ciencias Sociales.

Se trata de la segunda cohorte que está integrada por 65 personas (funcionarios/as, profesionales, estudiantes, referentes territoriales, trabajadores/as municipales, docentes, dirigentes sindicales, entre otras/os), provenientes de 21 localidades y cuatro provincias: Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires.

El Diplomado de Políticas Públicas en Clave Local es una novedosa propuesta académica que integra distintas áreas del conocimiento para contribuir a la formación de dirigentes con vocación de servicio hacia la transformación política y social de las comunidades.

Uno de sus objetivos fundamentales es potenciar la capacitación integral de las nuevas generaciones de protagonistas: dirigentes políticos/as, referentes y ciudadanas/os capaces de generar proyectos de gestión democrático, igualitario e innovador que tiendan al desarrollo local y regional en sus territorios. Para ello se basa en la presentación de herramientas teóricas y prácticas, que tienden a mejorar los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo la formación especializada y actualizada de quienes deseen intervenir en procesos de innovación política, institucional, económica y social.