Se gestionarán 1.5 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento hospitalario para mejorar la calidad educativa y de investigación.

Los decanos de todas las carreras de veterinaria del país, incluido el del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se reunieron con autoridades de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) para acordar puntos sobre el Proyecto de Apoyo al Funcionamiento de Hospitales Veterinarios.

La iniciativa colabora con las Facultades de Veterinaria para que puedan incrementar las capacidades de sus Hospitales Escuela de Pequeños y Grandes Animales. Este apoyo apunta a optimizar aspectos edilicios, de equipamiento y recursos humanos; además de la posterior confección de un Manual de Buenas Prácticas Hospitalarias.

Germán Cassetta, decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, manifestó: “las Universidades gestionamos un apoyo económico para la compra de equipamiento hospitalario que permitirá mejorar la calidad educativa y de investigación en el marco de la acreditación CONEAU 2020/2021”. Y agregó: “en nuestro caso, definiremos en un taller cuáles serán las prioridades que tendremos a la hora de comprar equipamiento”.

También se acordó plantear a través de los rectores en la próxima reunión de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) la importancia de la incorporación al presupuesto 2020 de una partida permanente de apoyo hospitalario.