A través de la Resolución Nº 221/2022, se estableció la creación de este espacio de acompañamiento para reforzar la permanencia y el egreso de estudiantes.

Durante la reunión ordinaria celebrada a principios de agosto, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó por unanimidad la creación del Programa de Fortalecimiento Universitario (PFU), una propuesta impulsada por las Secretarías Académica y de Bienestar de la casa de altos estudios.

En la búsqueda de abordajes transversales, integrales e interdisciplinarios, el trabajo en conjunto de ambas áreas tiene como propósito constituir un espacio de acompañamiento multidisciplinario, sistemático y permanente orientado a fortalecer la permanencia y el egreso de los y las estudiantes.

Por Resolución Nº 221/2022, el Órgano Colegiado, además, comunica que la referida propuesta estará integrada “por un equipo interdisciplinario de profesionales del campo de la psicología y de la psicopedagogía, entendiendo que las trayectorias académicas están inmersas en un complejo entramado de múltiples dimensiones: sociales, culturales, económicas, académica, afectivas, simbólicas, entre otras, que deben ser abordadas desde diferentes saberes”.

RESOLUCIÓN Nº 221/2022