Portal de Noticias

El Consejo Superior de la casa de altos estudios aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada a nivel nacional por la FEDUA. Permitirá fortalecer las trayectorias educativas de estudiantes deportistas de mediano y alto rendimiento.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó por unanimidad el programa Doble Carrera, impulsado a nivel nacional por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), con el objetivo de fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas de mediano y alto rendimiento, para garantizar su desarrollo académico y deportivo a través de políticas universitarias creadas para tal fin.

Este programa fue presentado por la decana del Instituto AP de Ciencias Humanas y vicepresidenta de la FEDUA, Daniela Dubois, y será implementado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar en articulación con la Secretaría Académica del Rectorado y las Secretarías Académicas de los Institutos Académicos Pedagógicos de la UNVM.

Podrán incorporarse al Programa Doble Carrera estudiantes regulares de carreras propias de la UNVM, a través de convocatorias que se abrirán de manera regular.

Entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo en el marco de este programa se destacan la creación de un registro actualizado de estudiantes deportistas; la articulación del calendario académico de la UNVM y el calendario de competencias de las/os estudiantes inscriptas/os; la flexibilización de la asistencia a clases, como así también interceder ante la postergación o adelanto de exámenes o evaluaciones parciales o finales; Promover y gestionar el acceso a becas internas y externas; Construir dispositivos de acompañamiento y seguimiento de las/os deportistas incluidos en el programa.

En este sentido, la decana Daniela Dubois expresó: “Estamos convencidos de que esta gran iniciativa aportará mucho al crecimiento del deporte local, provincial y nacional”.

Por su parte la secretaria de Bienestar de la UNVM, Marcela Pozzi comentó que “el Programa es una posibilidad para la promoción de dos derechos fundamentales, al deporte y a estudiar en la universidad pública”.

Ir al contenido