El proyecto nació como un espacio periodístico para la difusión y la generación de conocimiento sobre temas contemporáneos vinculados con el arte, la ciencia y la cultura.

La Secretaría de Comunicación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó Ardea, una revista de arte, ciencia y cultura. “Este proyecto nació como un espacio periodístico para la difusión y la generación de conocimiento sobre temas contemporáneos”, explicó la responsable del área, Malvina Rodríguez.

Desde el nuevo medio se proponen crónicas, ensayos, entrevistas que dan cuenta del desarrollo cultural, la potencialidad de las investigaciones y el quehacer de la ciudad mirado por trabajadores, graduados y estudiantes de la Universidad.

Por su parte, el rector Luis Negretti valoró la aparición de un nuevo medio de comunicación potenciado desde la universidad con el objetivo de “vincular el contenido académico y la producción universitaria con lo que se genera en la comunidad”.

Colaboraciones
Cabe destacar que Ardea recibe artículos en carácter de colaboración ad honorem sobre temáticas vinculadas al arte, la ciencia, la cultura y escritas desde una perspectiva crítica o especializada o literaria que haga algún aporte significativo al pensamiento contemporáneo sobre la cuestión abordada.

La extensión propuesta para los textos es de cuatro páginas en tipografía Arial 12 para crónicas, ensayos y entrevistas y de una página en la misma tipografía para reseñas. Las colaboraciones recibidas estarán sujetas a aprobación por parte del comité editorial de la revista, integrado por Patricia Supisiche, Carla Avendaño Manelli, Pablo Fiorito, el rector y la secretaria de Comunicación de la UNVM. Las colaboraciones que resulten aprobadas por el comité editorial podrán ser editadas por la redacción de la revista previamente a su publicación.