Revista Ardea inauguró una exhibición multimedia en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”. La muestra se extenderá hasta el 29 de septiembre.

El 30 de agosto Revista Ardea inauguró una exhibición multimedia que incluye un recorrido por algunas de las fotografías realizadas para los escritos publicados. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de septiembre en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

Revista Ardea nace desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) como una apuesta a la indagación y a la reflexión crítica sobre temas contemporáneos vinculados al arte, la cultura y la ciencia.

Se trata de una propuesta que procura apartarse de agendas predeterminadas y no ajustarse a límites geográficos ni temáticos. La idea es abordar las cuestiones más diversas desde diferentes perspectivas. Las voces de quienes se encuentran creando e investigando en la región son importantes para dar cuenta de la propia perspectiva sobre el mundo; a la vez que se valora la proyección global que propician las colaboraciones que llegan desde otros lugares de Argentina y otros países.

Ardea es una revista joven, en pleno desarrollo y crecimiento, que desde las primeras notas publicadas busca generar pluralidad. Se pueden encontrar, por ejemplo, ensayos sobre el devenir de la ficción seriada argentina durante la última década o sobre el debate acerca del uso del lenguaje inclusivo, así como también es posible recorrer los hitos más representativos de la historia del jazz en el mundo o del género gótico en nuestro país, o sumergirse en un análisis político y social sobre el concepto crucial de soberanía alimentaria.

La publicación abarca tanto las formas en que hoy la poesía participa en las redes sociales como de la historia del teatro independiente argentino. Analiza la desregulación de los medios y el fenómeno transmedia; reseña muestras visuales, películas, libros, series, discos. Cronica miradas sobre nuevos proyectos del medio vinculados a sustentabilidad, se suma al debate mundial sobre vacunación, se interroga cómo debería incorporarse la robótica al aula en la región.

Los colaboradores de Ardea son escritores, periodistas especializados que escriben también para otros medios del país, investigadores dedicados a la divulgación científica, realizadores audiovisuales, músicos, artistas visuales, académicos.

La coordinación general, producción general y edición de la revista están a cargo de Carina Sedevich y completan el equipo de trabajo los comunicadores Rodrigo Duarte y Vanina Anunziata, la realizadora audiovisual Carolina Ramírez, la productora de contenidos Magalí Castro, el comunicador Pablo Cuello, a cargo de redes sociales, el diseñador gráfico Henry Garro y el diseñador web Enrique Martínez.

El comité editorial está integrado por Luis Negretti, Malvina Rodríguez, Carla Avendaño, Patricia Supisiche y Pablo Fiorito.

Ardea cuenta con un equipo multidisciplinar preparado para seguir apostando a la generación de contenidos plurales desde una perspectiva crítica y actual, y se encuentra abierta a la recepción de colaboraciones que acompañen este objetivo.

Para contactarse y obtener más información sobre la revista: www.facebook.com/ArdeaRevista/
www.instagram.com/ardearevista/