Portal de Noticias

En la primera jornada de la XXXVI Colación de la UNVM, 53 egresadas/os del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) recibieron el diploma que acredita su formación como profesionales de disciplinas vinculadas a la Agronomía, Medicina Veterinaria, Ambiente y Energías Renovables, Diseño Industrial, Alimentos y Óptica

El acto fue encabezado por el rector de la UNVM, Luis Negretti y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA),  Carolina Morgante. Además participaron la vicerrectora, Elizabeth Theiler, la secretaria General, Paula Miozzo; el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta; el secretario Académico Javier Díaz Araujo y los secretarios del IAPCByA, Georgina Etchegaray y Carlos Berra. También estuvieron presentes coordinadora/res de carreras, representantes de colegios profesionales de la Provincia de Córdoba y docentes de las distintas carreras.

Tal lo indica el procedimiento protocolar, previo a la entrega de diplomas, y en representación de graduadas/os de esta cohorte, la diseñadora industrial Abiagil Giampaoli brindó un discurso en el que resaltó principalmente su gratitud para con la Universidad Nacional de Villa María: «A todos los que forman parte de esta UNVM, y que nos acompañaron en este viaje, hoy quiero transmitirle nuestro agradecimiento».

Seguidamente, la Decana se dirigió al público presente enfatizando el rol que asumen estos nuevas/os profesionales que ya cuentan con un título oficialmente emitido por la Universidad pública: “Queridos y queridas colegas, además de instarlos a seguir formándose y participando activamente de su profesión, los invito a trabajar diariamente para que la UNVM esté presente a donde vayan. Solo con el compromiso de cada una y cada uno de ustedes podremos proyectar una Universidad cada vez más inclusiva y de puertas abiertas”.

A modo de cierre, la máxima autoridad del Instituto manifestó: “De corazón, quiero felicitarlos y felicitarlas a ustedes, a sus familias, a sus amistades y a cada persona que estuvo ahí acompañando el proceso. Hoy pueden mirar a esas personas a los ojos y decirles: ¡Lo logré!”.

Por su parte, el Rector de la casa de altos estudios, señaló: «Llegar a esta noche es fundamentalmente la correlación de cuatro grandes esfuerzos: el de quienes se gradúan hoy, el de las familias, el de quienes integran la institución y el de cada una de las personas que con el pago de sus tributos hace posible el sostenimiento de nuestro sistema universitario». Además, reflexionó en torno a los alcances del concepto de la libertad, instando a re pensar las acciones individuales desde una perspectiva colectiva.

Reconocimientos

En la oportunidad, también se distinguió a la flamante Ingeniera en Alimentos Paula Pérez, quien obtuvo el mejor promedio de graduadas/os del Instituto con 9.33 y recibió por parte de Banco Patagonia la suma de 20 mil pesos en reconocimiento al mérito.

En tanto, la Delegación de Villa María del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Ópticos y el Colegio de Ingenieros Especialistas otorgó exenciones en el pago de matrículas para quienes recibieron su diploma durante la ceremonia.

Ir al contenido