Es con el objetivo de reforzar recursos y herramientas para combatir esta situación en el marco del Aislamiento.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Programa de Género y Sexualidades dependiente de la Secretaría de Bienestar, convoca a construir una red comunicativa con el objetivo de reforzar recursos y herramientas para combatir la violencia de género en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según las estadísticas, el hogar es uno de los lugares más inseguros para mujeres y disidencias sexuales y más del 60 por ciento de los feminicidios y/o travesticidios son cometidos por la pareja o ex pareja de las víctimas.

Siguiendo lo establecido por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y considerando que esta situación excepcional en muchos casos refuerza la violencia y acrecienta el riesgo en que se encuentran mujeres y diversidades, Bienestar expresó su “preocupación” y alentó “a sumar herramientas disponibles para acompañar, atender e intervenir ante casos de violencia de género”.

“Si en este contexto sabés de una situación de violencia por motivos de género, podés ayudar y mucho, brindando escucha y acompañamiento y también aportando información sobre la Línea 144 y sus canales de atención”

Información para solicitar asistencia

En la Universidad Nacional de Villa María
El Equipo del Programa de Género y Sexualidades se encuentra disponible para recibir, atender, asesorar e intervenir ante cualquier consulta vía mail:
generoysexualidades@bienestar.unvm.edu.ar

En Córdoba
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898 las 24 horas, los 365 día del año. WhatsApp 351 814 1400.

En todo el país
Llamar al 114 Atención a Mujeres
Descargar esta aplicación gratuita en el celular para recibir contención y asesoramiento para situaciones de violencia de género:

Barbijo Rojo
Desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación junto con la Confederación Farmacéutica Argentina lanzaron una campaña solidaria para que todas las farmacias del país estén a disposición de las mujeres y diversidades que necesiten recibir información y contacto directo con la Línea 114, con sólo solicitar “un barbijo rojo”.