Portal de Noticias

Jóvenes provenientes de México, Colombia, Estados Unidos, País Vasco e Italia eligieron a la casa de altos estudios como destino para su intercambio académico en la Argentina.

A través de su Secretaría de Internacionalización (SI), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dio la bienvenida a 16 estudiantes internacionales en el Centro Cultural Leonardo Favio (CCC), quienes arribaron a la ciudad para participar de una instancia de intercambio durante el primer cuatrimestre del año.

Los/as jóvenes provenientes de México, Colombia, Estados Unidos, País Vasco e Italia eligieron a la casa de altos estudios como destino para su intercambio académico en la Argentina y cursarán espacios curriculares de distintas carreras de los tres Institutos Académicos-Pedagógicos.

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia del rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, la vicerrectora, doctora Elizabeth Theiler, la secretaria de Internacionalización, especialista Cecilia Conci; junto a la coordinadora de la Unidad de Movilidad e Intercambio (UMI), ingeniera Laura Prato. Además participaron la secretaria de Comunicación Institucional, doctora Malvina Rodríguez; la secretaria de Bienestar, magister Marcela Pozzi; y, la secretaria académica del Instituto AP de Ciencias Sociales, magister Virginia Achad.

Durante el acto de bienvenida se realizó también una charla informativa, a cargo de la UMI, con el  objetivo de orientar a cada estudiante para aunar criterios de trabajo que contribuyan a su desenvolvimiento en la vida universitaria y su estadía en la ciudad.

Cabe señalar que tras haber escogido a la UNVM como destino académico para su intercambio, los y las jóvenes se incorporarán bajo la figura de estudiantes plenos, pudiendo integrarse a equipos de investigación, intervenir en prácticas territoriales extensionistas y participar de diversas actividades deportivas, culturales, idiomáticas y turísticas con el objetivo de potenciar la experiencia de movilidad.

“En Milán estudio Lengua y Literatura para la comunicación y cooperación internacional. Aquí cursaré la Licenciatura en Lengua y Literatura y el Profesorado en Lengua Inglesa. Elegí la UNVM porque es una ciudad pequeña, similar a mi pueblo en Italia, donde las personas son amables y atentas. Estos días en la ciudad han sido increíbles compartiendo con las/os otra/os estudiantes extranjera/os” – Aurora Ongaro (Universidad de Milán, Italia).

“En mi país estudio Negocios Internacionales con especialidad en Comercio Exterior. En la Universidad cursaré la Licenciatura en Economía. Elegí la ciudad de Villa María para estudiar, conocer gente y aprender de otra cultura” –Luis Rosendo May Estrella (Universidad del Caribe, México).

Ángela Yomara Hermosillo Márquez y Gabriela Sofía Cardona Guerrero -Universidad de Guadalajara (México); Valeria Hernández Ríos, Julia Arjonilla Murrieta, Sofía Salgó Ortega y Ana Cristina Riquelme Molina – Universidad del Claustro de Sor Juana (México);  Shelby Madison Tigges -Coe College (Estados Unidos); Daniela D’Eramo -Universidad de Milán (Italia); María Alonso Ciriza y Eneko Sánchez Mendizábal – Universidad Deusto (País Vasco);  Andrea Carolina Juliao Arnedo -Universidad de la Costa (Colombia); Yisell Lorena Medina Parada.-Universidad Simón Bolívar -Cúcuta (Colombia); y, Astrid Karina Heredia Rozo -Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia) completan el grupo de estudiantes que arribó a la UNVM.

Ir al contenido