Mauro Ciavattini, docente de la UNVM, recorre distintas ciudades del país asiático difundiendo el cancionero popular argentino.

El docente de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular Mauro Ciavattini se encuentra participando de una gira artístico – cultural en la República Popular China.

Con su agrupación musical “Trío MJC”, que integra junto al bandoneonista Pablo Jaurena y al pianista Jorge Luis Martínez, recorrerán las ciudades de Beijing, Shanghai, Shenzhen, Tianjin, Yinchuan y Hefei presentando y difundiendo el cancionero popular de tango y folklore.

Durante su estadía, el titular de la cátedra Aerófonos Andinos de la carrera dependiente de Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas participará de conciertos, el dictado de clases magistrales y de actividades de perfeccionamiento destinadas a docentes chinos.

Como el tango se encuentra en un proceso de incorporación paulatina en los sistemas educativos del país asiático con la creación de orquestas típicas y ensambles, las clases magistrales a desarrollar durante la gira brindarán herramientas para arreglos y composición. Estas se desarrollarán en el Conservatorio Central de Música de Beijing, en el marco del el Festival Internacional de Shanghai y de diferentes universidades.

“En este viaje buscamos generar un abrazo cultural con la comunidad china por lo que hemos incluido en el repertorio algunas melodías tradicionales del país oriental, como así también la participación de prestigiosos músicos invitados”, sostuvo Ciavattini.