La “Mesa de Industrias Culturales y Creativas”, integrada por la UNVM y otras instituciones, proyecta un conjunto de actividades destinadas a trabajadores/as de la cultura de la ciudad y región.

A partir de un trabajo de articulación entre el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María, el Ente Regional para el Desarrollo (ENRED), la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y trabajadores/as de la cultura en el plano local y regional se conformó la “Mesa de Industrias Culturales y Creativas”.

Proyectado como espacio de formación, vinculación y apoyo para los/las hacedores/as culturales, busca brindar respuestas a demandas concretas del sector. En ese sentido, se programó un conjunto de conversatorios y ciclos de formación que se desarrollarán entre octubre y noviembre.

La directora del Instituto de Extensión, licenciada Gabriela Redondo, resaltó la posibilidad de articular con diversos colectivos vinculados a la gestión cultural: “buscamos fomentar, potenciar y legitimar la creatividad de nuestros hacedores culturales”.

Cabe precisar que la primera actividad está prevista para el viernes 25 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Medioteca (Sabattini 40). Bajo el formato de conversatorio, se invita a artistas, creativos y emprendedores/as culturales interesados/as en fortalecer este espacio de participación colectiva a sumar sus propuestas e inquietudes.