La 12ª edición de esta actividad recreativa y solidaria se desarrollará el jueves 24 de octubre.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) proyecta una nueva edición de su tradicional “Caminata por la Salud”, propuesta recreativa y solidaria que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y colaborar con instituciones sociales de la ciudad.

Por décimo segundo año la actividad impulsada desde la Secretaría de Bienestar reunirá a la comunidad universitaria, a estudiantes de distintas instituciones y a la ciudadanía local el próximo jueves 24 de octubre en el escenario Rubén Vanzetti (Costanera de Villa María).

La concentración iniciará a partir de las 16 horas. Previo a la largada de la Caminata se realizará una entrada en calor a cargo de docentes del módulo “Actividad Física y Deporte” y del Instituto de Extensión, además de controles y chequeos gratuitos realizados por la Dirección de Salud de la UNVM.

Concebido como un circuito accesible, el recorrido se extenderá desde la Costanera (detrás del Reloj del Sol) hasta el Cristo Redentor de barrio Santa Ana, para luego regresar hasta el punto de concentración.

Desde este año la Caminata incorporará entre sus consignas al cuidado y conservación del medio ambiente: para evitar la proliferación de plásticos, los envases descartables en los puestos de hidratación serán reemplazadas por dispensers de agua. Se invita a los y las participantes a asistir con sus botellas reutilizables.

Inscripciones
Los/as interesados/as en participar podrán inscribirse en las oficinas de Secretaría de Bienestar (Campus UNVM – Avenida Arturo Jauretche 1555) y en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

Para participar se solicita la colaboración de 3 litros de leche larga vida o 1 paquete de leche en polvo que luego será distribuido a instituciones que brindan desayunos y/o meriendas a niños de Villa María y Villa Nueva.

Como sucede cada año, las primeras 800 inscripciones recibirán la remera del evento.

Cambio de actividades
A través de la Resolución Rectoral N° 813 se resolvió autorizar el cambio de actividades académicas y administrativas a partir de las 16 horas para miembros de la comunidad universitaria que participen de la «Caminata por la Salud 2019». No obstante, cada docente tendrá la facultad de disponer o no la suspensión de clases.