Con motivo del 15º aniversario de creación de la sede se llevó a cabo la primera edición de esta actividad recreativa y solidaria.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó la primera Caminata por la Salud para celebrar sus 15 años de presencia institucional en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la sede Villa del Rosario donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria dependiente del Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA).

Con una importante convocatoria, la actividad tuvo lugar el miércoles 26 de octubre, desde las 10 horas, en la costanera de la localidad cabecera del departamento Río Segundo. Participaron del recorrido estudiantes y docentes de la carrera, autoridades de la casa de altos estudios, funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones de la ciudad.

La Caminata posee un fin recreativo y solidario;  por tal motivo lo recaudado con el bono de inscripción se destinará al Instituto Especial Villa del Rosario.

Cabe señalar que el evento contó con la organización del Área de Formación Integral para la Profesión (AFIP) del IAPCByA junto a la Secretaría de Bienestar de la UNVM.