El cierre de actividades será el próximo 21 de noviembre con la presentación de Felipe Pigna y el secretario general de FEDUN, Daniel Ricci.

Los colectivos gremiales y estudiantiles de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebran el 70º aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria.

Con diferentes actividades en las sedes de la casa de altos estudios se promueven debates y reflexiones, además de actividades artísticas para recordar un hecho que fue bisagra en la historia del país y cuyas transformaciones estuvieron inscriptas en el proceso político que permitió conquistas a las clases populares, históricamente relegadas.

“Con la enseñanza universitaria gratuita los hijos de los trabajadores tuvieron la posibilidad de acceder a la cultura, a la educación superior y a la formación profesional universitaria”, manifestaron desde Adiuvim, Apuvim y Fuvima. Cabe destacar que el 22 de noviembre en 1949, a través del decreto 29.337, el Presidente Juan Domingo Perón habilitó la gratuidad de la enseñanza universitaria.

El cierre se concretará  con la presencia del historiador Felipe Pigna y el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci. Junto al Coro Nonino y el Quinteto de Tango “La Cabulera”, la actividad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre, a las 11 horas, en el Auditorio del Campus Universitario.