La creación de este nuevo espacio fue aprobada por el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

El Centro de Estudios Ordenamiento Ambiental del Territorio está conformado por docentes, graduados, graduadas y estudiantes de distintas disciplinas y tiene como objetivo diagnosticar y aportar herramientas en conjunto, para la gestión pública y/o privada del área de influencia de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Este espacio contribuirá al fortalecimiento de las líneas de investigación, vinculará la formación de grado-posgrado y permitirá un mayor intercambio con el sector.

Entre los integrantes de este flamante espacio, se encuentran Ana Guzmán, quien es la directora; y un consejo conformado por Ricardo Castro, Dafne Mizdraje, Leonardo Castoldi, Pedro Soldera, Lau Foradori, Paola Salvatierra y Enrique Tuninetti.