El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) realizó el pasado miércoles la tradicional ceremonia de los Guardapolvos Blancos dando inicio a la quinta cohorte de la carrera de Medicina.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Universitario (Av. Arturo Jauretche 1555 – Villa María, Cba.) y fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, abogado Luis Negretti, y la decana del IAPCH, doctora Gloria Vadori.

Son 60 los/as estudiantes que ingresaron a Medicina durante el ciclo académico 2019, se trata de jóvenes provenientes de Villa María, localidades de la región e incluso de otros países, quienes obtuvieron los mejores promedios durante el Curso de Admisión que se desarrolló entre agosto de 2018 y abril de este año.

La investidura de las batas simboliza para los ingresantes no solo el comienzo de una etapa en la formación académica, sino también los ideales y principios de la profesión.