En el marco de la XXXIII Colación de Grado de la UNVM, nuevas/os profesionales del Instituto realizaron su juramento y recibieron simbólicamente su diploma.

La ceremonia se realizó el jueves 8 de octubre y fue transmitida vía streaming por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El acto que se realizó desde el auditorio del Campus estuvo encabezado por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de gabinete Germán Cassetta, la decana del Instituto de Humanas Daniela Dubois y el secretario Académico Javier Díaz Araujo.

Las graduadas y los graduados participaron del evento desde sus hogares a través de la plataforma Zoom, se trató de una modalidad excepcional que responde al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones vigentes para la realización de eventos masivos.

Durante su discurso, la decana de Humanas Daniela Dubois felicitó a las/os nuevas/os profesionales y expresó: “prefiero llamarlos graduados y no egresados, ya que no se están yendo de la universidad. Siguen perteneciendo a esta comunidad universitaria, ya no como estudiantes, sino que pasaron a conformar el claustro graduados”, y agregó: “la Universidad es de ustedes, siéntanlo así, continúen demandando, interpelando, profundizando el conocimiento, aportando para crecer, para construir, ocupando espacios de representatividad en los órganos colegiados de la Universidad”.

Por su parte, el Rector destacó el esfuerzo realizado por cada claustro de la UNVM en este 2020 para poder llevar a cabo las diferentes y variadas actividades que conllevan al total funcionamiento de la casa de altos estudios y brindó detalles acerca de los pormenores para concretar la ceremonia virtual de manera excepcional. Al finalizar, esgrimió: “gracias por elegirnos, gracias por elegir una Universidad pública para su desarrollo académico, ahora contamos con ustedes para seguir construyendo y enalteciendo la educación pública, gratuita y de calidad de nuestro país”.

Resulta importante recordar que la primera Colación de Grado de la UNVM se desarrolló en 2003. Desde entonces, se graduaron más de 5000 estudiantes que eligieron transitar su formación profesional en las aulas de la Universidad Pública.

Mejor promedio

Jorgelina Aciar, de  la Licenciatura en Ciencias de la Educación, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio de esta cohorte de graduadas/os del Instituto con una calificación final de 9.55. Este logro también fue reconocido por el Banco Patagonia, quien otorgó un aporte económico de 15 mil pesos.

Graduadas/os del I.A.P. de Ciencias Humanas