A 100 años de la Radiodifusión Argentina, el Instituto de Ciencias Sociales y sus carreras de Comunicación junto a la Secretaría de Comunicación Institucional desarrollaron una conferencia sobre esta nueva herramienta y presentaron las bases para un concurso.

A través de google meet se llevó a cabo una presentación donde se informó acerca de los procesos de producción de podcast, las herramientas tecnológicas para su realización y  las múltiples posibilidades que tiene esta  «novedosa» y muy difundida manera de compartir contenido a través de plataformas, de manera gratuita y sobre diversas temáticas.

La docente de las carrera de Comunicación que dicta la UNVM Paula Navarro hizo un recorrido histórico sobre la Radiodifusión argentina, contextualizando el sentido de este encuentro que propuso a los participantes el desafío de crear podcast bajo la consigna temática de la radiodifusión.

Sobre la producción de contenido, la edición y la difusión brindaron sus experiencias los integrantes de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, Verónica González, Franco Carvajal y Juan Cruz Baysre; responsables del podcast «Voces de la Uni» que tiene una salida semanal y se comparte vía Ivoox y Spotify.

Por su parte, estudiantes integrantes del EAS (Espacio Audiovisual de Sociales), aportaron sus conocimientos sobre diferentes programas útiles para la preproducción y producción del material.

Cabe destacar que la charla tuvo una asistencia de aproximadamente 50 personas, entre estudiantes, periodistas y docentes.

Por su parte, la secretaria de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales y coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Carla Avendaño y la secretaria de Comunicación Institucional Malvina Rodríguez destacaron este tipo de encuentros donde se potencia el trabajo conjunto y se comparten aprendizajes desde una Institución pública.

El concurso

La convocatoria es abierta, con la iniciativa de proponer una instancia experimental para la realización de podcast.

El cierre de entrega de material es el viernes 21 de agosto y la difusión de los podcast seleccionados será el jueves 27 de agosto, día del Centenario de la Radiodifusión.

Los podcasts que resulten seleccionados serán difundidos en los distintos canales oficiales de comunicación de la Universidad Nacional de Villa María.

Más información en http://sociales.unvm.edu.ar/

Qué es un podcast?