La convocatoria se extenderá del 12 de noviembre al 28 de diciembre. Incluye carreras de dictado completo y propuestas articuladas.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, y el secretario Académico de la casa de altos estudios, magister Javier Díaz Araujo, oficializaron en conferencia de prensa la apertura de la segunda convocatoria a inscripciones para el “Ciclo 2019”.

A partir del 12 de noviembre, podrá realizarse el trámite para estudiar en las sedes Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

Como novedad, los funcionarios de la UNVM adelantaron que para el próximo Curso de Ingreso, además de la instancia presencial que se desarrolla tradicionalmente, se habilitará una modalidad virtual para los módulos comunes a todas las carreras: Estrategias de Aprendizaje; Problemática Universitaria y Matemática.

Se estima que entre 100 y 120 aspirantes transiten el trayecto de ingreso a través de la plataforma MOODLE de educación a distancia. No obstante, aclararon que aquellas propuestas académicas que cuentan con espacios específicos de formación deberán cursarse presencialmente en la sede que corresponda.

Al tratarse de una primera experiencia, Díaz Araujo sostuvo que se garantizarán “estándares de calidad y exigencia en ambas modalidades” con el objetivo de brindar herramientas teórico – prácticas necesarias que permitan el ingreso, la permanencia y el egreso de los aspirantes a la UNVM.

“La apertura de inscripciones es un desafío para nuestra Universidad. Notamos que algunas regiones de la Provincia que antes pensaban en Córdoba o Río Cuarto para cursar sus estudios superiores, hoy miran a la UNVM como espacio serio, concreto y consolidado para formarse profesionalmente, entonces debemos demostrarles que estamos a la altura”, afirmó el secretario Académico de la casa de altos estudios.

(La información detallada para realizar el trámite de inscripción «Ingreso 2019» será difundida en los próximos días).