Portal de Noticias

El curso organizado por la Secretaría de Internacionalización se dictó durante mayo y agosto. Durante cuatro meses, los y las asistentes trabajaron con herramientas básicas para relacionarse de manera efectiva con el otro.

Culminó el curso de Mentoring y Coaching organizado por la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Escuela Internacional de Negocios.

Esta capacitación estuvo a cargo del profesor y contador Diego Martin Marshall, actual director ejecutivo de ciclos de formación sobre coaching ontológico profesional, inteligencia emocional y neurociencias que dicta la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCM-UNC).

Durante 4 meses se abordaron contenidos relacionados con el mentoring y el coaching. «La principal diferencia entre ambos términos -explica Marshall- radica en que el Coaching se enfoca en una conversación que si bien tiene un objetivo, éste es planteado por el cliente. En cambio en el Mentoring, el objetivo es compartido, donde te buscan como mentor por tu conocimiento técnico sobre el tema y, en función de eso, se construye el objetivo y el camino a seguir».

Tras dictar la última clase en el salón de eventos de Apicius, el docente agradeció a la UNVM por la posibilidad de extender capacitaciones de este tipo, relacionadas con temáticas más arraigadas a los grandes centros urbanos, a ciudades del interior. Señaló que se trató de un primer paso que tendrá continuidad con la Diplomatura en Coaching Organizacional y Mentoring prevista para 2020.

Por su parte, los y las participantes trabajaron con herramientas básicas y esenciales para relacionarse de manera efectiva con el otro. La contadora y especialista en Recursos Humanos Luciana Arce, una de las participantes del trayecto de formación, afirmó: “aprendí a escuchar, a entablar conversaciones con el otro sin juzgar. Definitivamente puedo aplicarlo en mi vida diaria y no solo en el trabajo”.

Cabe señalar que el curso contó con el auspicio de la Escuela de Ciencias Económicas dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.

 

Ir al contenido