En el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo lugar el primer conversatorio del ciclo de encuentros Diversidad Sexual y Terrorismo de Estado. En la oportunidad, la doctora Ludmila da Silva Catela analizó el lugar de la diversidad sexual en el discurso de los derechos humanos y reflexionó acerca del estado de la cuestión, en investigaciones nacionales e internacionales, entre otros temas.

Da Silva Catela es doctora en Antropología Cultural y magister en Sociología por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Este ciclo se da en el marco del proyecto de investigación Discursos actuales sobre Derechos Humanos, Memorias y Género en Argentina; y tiene como objetivo generar un espacio de encuentro con docentes, estudiantes, organizaciones sociales, instituciones y público en general.