La propuesta profundiza sobre las «Discusiones en torno a la herencia social”. Son seis encuentros por Google Meet y a través del Campus Virtual.

Dio comienzo el curso de posgrado «Patrimonio Cultural. Discusiones en torno a la herencia social» impulsado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Bajo modalidad virtual a través de la plataforma Campus Virtual y Google Meet, la instancia de formación tiene como objetivo abordar el patrimonio cultural como problema de investigación específico de las ciencias humanas y sociales, en contexto de producción latinoamericano, además de analizar el patrimonio cultural como espacio de confrontación política, material y simbólica. Las temáticas considerarán también las dimensiones que la actual situación de pandemia por Covid 19 visibiliza en relación a la gestión cultural.

La actividad está orientada a docentes de humanidades y ciencias sociales, historia, sociología, literatura, turismo, estudiantes de posgrado y docentes de nivel medio de áreas afines; y es coordinada por la docente y directora de la Usina Cultural (UC), María Laura Gili.

Cabe destacar que participarán del dictado del curso los integrantes del equipo de trabajo de la UC y del proyecto de investigación «Herencias sociales y memoria histórica en el Departamento San Martín de la Provincia de Córdoba, Argentina. Historia y cultura. Parte 2» del IAPCH.

Cronograma de clases (días martes): 29/09 – 13/10 -27/10 – 10/11 – 24/11 – 1/12.

Horario: 17 a 20 horas.

Inscripciones: https://tinly.co/jFfDo