La propuesta apunta a la articulación y construir derechos. La primera de las acciones trabajó un eje neurálgico de la Universidad.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Articulación y de la Calidad Universitaria, dio inicio la capacitación Desafíos y acciones de la coordinación universitaria. Se trata de una propuesta de formación integral para responsables de coordinación de carreras y equipos asesores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“El programa recoge una impronta de la universidad que da cuenta de su existencia como un todo, que se piensa en forma conjunta con la sociedad y tienen una dinámica de trabajo en acciones articuladas entre los Institutos”, manifestó la vicerrectora Elizabeth Theiler en la apertura.

Según la funcionaria, esta capacitación se reafirma en el marco de un proyecto político universitario para “un plan específico que sistematiza la articulación y construye derechos, por eso la primera de las acciones apunta a un eje neurálgico que son las coordinaciones de carrera”.

Por su parte, la represente del gremio docente, Jesica Mariotta, afirmó que “es fundamental que el sindicato y la gestión puedan confluir en una iniciativa para tener un mapa de cuáles son las tareas fundamentales y cuáles son los derechos”.