Se realizarán encuentros de atletismo, fútbol, handball y vóley para nivel inicial y medio.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) reúne a las instituciones educativas de la ciudad y la región en los juegos deportivos Endeco 2019. A partir del miércoles 17, los alumnos y las alumnas de nivel inicial y medio de diferentes centros educativos formarán parte de los encuentros de atletismo, fútbol, handball y vóley que se realizarán en el Campus Universitario.

Esta actividad organizada por la Secretaría de Bienestar prevé su continuidad el 23 de abril con el segundo encuentro de fútbol para 5º y 6º año, y el martes 30 para 4º año.
En tanto que en mayo se realizarán los encuentros de handball para 1º y 2º año femenino y masculino, y 3º y 4º año femenino. Además, las actividades atléticas para 4º grado de nivel primario. En agosto se jugará vóley femenino y masculino para todo el nivel medio; y las actividades atléticas para 1º y 2º año.

Cabe destacar que los Endeco buscan ofrecer a los y las estudiantes la posibilidad de participar de encuentros deportivos diferentes donde el deporte se transforme en un medio para compartir, divertirse, intercambiar y expresarse.

“Los encuentros son una excelente oportunidad para que estudiantes de diferentes niveles conozcan el campus, y se acerquen a la Universidad”, expresó la titular del área, Daniela Dubois. Asimismo, remarcó que entre los objetivos se encuentran generar un espacio para “jugar” diferentes deportes sin las presiones de la competencia, favorecer la socialización entre estudiantes de distintas instituciones de nivel primario y medio de la ciudad y la región, y promover la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas.

El proyecto consiste en ofrecer encuentros recreativos y deportivos donde la participación es de carácter masivo. Cada colegio puede presentar tantos equipos como desee, de manera de garantizar que todos/as sus alumnos/as puedan intervenir. Luego se genera una instancia de “tercer tiempo”, de manera de favorecer el intercambio.