Portal de Noticias

Bajo la denominación “Malvinas como política de Estado. Aspectos Internos e Internacionales”, el encuentro se desarrollará el próximo 17 de marzo, a las 14 horas, en el Aula de Posgrado del Campus de la UNVM.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) y la Usina Cultural (UC), junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, organizan la conferencia “Malvinas como política de Estado. Aspectos Internos e Internacionales”, a cargo del titular de la mencionada Secretaría, Embajador Guillermo Carmona.

Durante la presentación se abordarán los complejos procesos socio-históricos anclados en el conflicto de Malvinas, situándolos en los contextos locales y regionales.

En la oportunidad se concretará la designación del Aula de Posgrado como Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” y se entregará la distinción de Profesor Visitante a Carmona.

Sobre el disertante

Guillermo Carmona es abogado, especialista en Derecho Público y Político. Ha ejercido diversos cargos electivos. Fue diputado nacional por la provincia de Mendoza, secretario de Medio Ambiente y vicepresidente de la cámara de diputados de la misma provincia. Desde septiembre del 2021 se desempeña como titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, con jerarquía de embajada, abocada a cuestiones relativas a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Inscripción 

Ir al contenido