El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, firmó un convenio marco con el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, para realizar de manera conjunta proyectos entre ambas instituciones de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes y estudiantes, y del conjunto de la comunidad.

En este sentido, ambas entidades promoverán la realización de Cursos, Conferencias, Talleres y otras actividades pertinentes con la participación de sus miembros en actividades conjuntas de investigación científica y de extensión.

Además, se acordó un intercambio gratuito de publicaciones, a través de sus bibliotecas y todo material informativo y de consulta que se produzca como resultado de estas actividades, que quedará documentado y a disposición para ser ingresado en las bibliotecas de ambas instituciones.

La primera acción que se llevará adelante será la de confeccionar en formato audiovisual la Carta Orgánica Municipal, que contará con intervenciones de artistas locales y docentes de la casa de altos estudios.