Autoridades de la UNVM suscribieron un acuerdo de trabajo con el intendente de la localidad de Firmat (Santa Fe) para la promoción y dictado de carreras. La rúbrica se dio en el marco de la Feria de Facultades.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estuvo presente en la “Feria de Facultades 2021” llevada a cabo en Firmat con el objetivo de continuar expandiendo sus espacios territoriales en la promoción de propuestas de formación académicas.

En este marco la vicerrectora de la casa de altos estudios local, Elizabeth Theiler, junto al secretario académico, Javier Díaz Araujo rubricaron un convenio de cooperación con el intendente de la localidad santafecina, Leonel Maximino. El acuerdo tiene como propósito la promoción de carreras de la UNVM a través del Centro Universitario de Firmat (CUF) mediante la realización de cursos, conferencias y diversas actividades.

De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios se avanzó puntualmente en el dictado de la Licenciatura en Desarrollo Local-Regional, carrera que posibilita a sus graduados/as desarrollar capacidades para la producción de conocmientos científicos innovadores de acuerdo a los requerimientos de diferentes ámbitos y sectores del contexto social. “Continúamos trabajando para fortalecer la presencia de la universidad en todos los rincones de nuestro país”, sostuvieron.

Cabe destacar que la Feria Educativa contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales de localidades de la región junto a estudiantes, universidades y centros educativos.