El acuerdo incentiva el establecimiento de un vínculo de cooperación entre las partes para la realización de pasantías.

Con el propósito de coordinar y complementar actividades la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la Provincia firmó un convenio con el Grupo Elcor, productora villamariense de manteca, crema y quesos procesados bajo la marca “Tonadita”.

A través del acuerdo, ambas partes se comprometen a generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua, favorecer a las/os estudiantes pasantes en la profundización y recreación de conocimiento, habilidades y destrezas vinculadas al trabajo.

Cabe destacar que las/los alumnas/os que realizarán sus pasantías en la empresa pertenecen a carreras que están bajo la órbita de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Sociales, tales como  Ingeniería en Alimentos, Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Contador Público.

También se prevé el impulso de trabajo colaborativo para el desarrollo de investigaciones y  desarrollos tecnológicos.

Por la UNVM suscribió la firma el rector Luis Negretti y, por Elcor, su gerente Santiago Piazza.