El acuerdo incentiva la realización de propuestas de formación educativa y deportiva, así como la participación de ambas partes en actividades conjuntas de extensión.

Con el propósito de coordinar y complementar actividades de formación, la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Asociación Civil Comunidad Boliviana de Villa María firmaron un convenio marco de cooperación y complementación.

Durante la firma estuvieron presentes integrantes de la entidad presidida por Alex Siñani Ferrufino y autoridades de la casa de altos estudios local encabezadas por el rector Luis Negretti.

A través del acuerdo, ambas partes se comprometen a asociar esfuerzos para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter formativo, educativo y deportivo para beneficio de docentes y estudiantes de la UNVM.

Además, este convenio marco prevé la participación de los miembros tanto de la UNVM como de la Asociación en actividades conjuntas de extensión.